Hoy en #AUTODIDACTAS: Malas prácticas que no tenes que llevar adelante en Instagram

Actualmente vivimos en un mundo de imagen, toda comunicación pasa expresamente por una representación de la realidad y ella impacta en nuestros sentidos. Instagram vino para estar presente en nuestras vidas y teléfonos móviles. Actualmente se conectan a la red social de la cámara más de 2000 millones de usuarios al mes. ¿Curioso no?

Este boom, llevó a la empresa a expandir sus horizontes a los negocios, a las empresas para que puedan conectar con potenciales clientes de una forma más 1 a 1. Y acá es donde se suele “meter la pata”.

Tu negocio es tuyo y seguro tenés ganas de hacerlo crecer pero ¿Está bien que actúes de una manera ‘descontrolada’ en las redes sociales? Te voy a dar unos conceptos de lo que NO debes hacer en Instagram para evitar ser sancionado.

Seguir y no seguir

Esto no se hace por un simple motivo. No se cumple con las normas de la comunidad que es conectar e interactuar. Esto genera una falsa expectativa, y combinado con mensajes spam tu cuenta en la red social la termina pagando caro, no ser visto por otros usuarios que te siguen de buena fe. Por favor, no hagas esto porque es malo para vos, a la larga.

Comprar seguidores

Esto hay que dejarlo en claro, la cantidad en las redes sociales no es nada, sino la calidad del que te sigue. Y comprar seguidores –como ya estarás pensado- no sirve de nada. Descargar aplicaciones que te consigan 1.000.000 de seguidores no mueve la aguja de tu cuenta porque nadie te sigue ‘genuinamente’ y nadie comenta ‘genuinamente’. Así que antes de perjudicar la imagen tuya o de tu marca es preferible que abones a un community manager que te genere una cartera de seguidores reales que deseen simpatizar con vos.

No comentar las publicaciones de tu seguidores

No hay nada más ‘malo’ que no responder a los comentarios de tus seguidores. Ellos buscan interactuar con la marca o negocio, saber que hacen o bien manifestarse a favor o repudio de las acciones que estés realizando. Dale su lugar para ser leídos y brindale un feedback de su comentario. La regla en RR.SS es interactuar, así que por favor, tomate un tiempo para responder o bien deriva en una persona con conocimientos en ortografía y del negocio para que lleve adelante la gestión de tu cuenta.

Evitar comentarios SPAM

El Spam es algo que acompaña al internet desde siempre, es una mala práctica que se extendió a lo largo y ancho del mundo. Y en las redes sociales ha llegado para ser más molesto que nunca. Este punto es más que importante ya que leer comentarios que hacen referencia a compra o venta de productos o incitar a que visiten tu cuenta no está bien visto, y para acompañar, es súper molesto. Nunca busques ‘fama’ por otras cuentas cuando tu objetivo únicamente es vender. Sé humano, no una máquina de repartir mensajes molestos.

Instagram es una red social y como ello tiene reglas a la que hay que ajustarse. Comprenderlas es clave para tener un éxito o al menos una buena presencia en ella. ¡Nos vemos en el próximo encuentro!

Cristian Rodrigo Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *