Trabajan en la prevención del dengue y la responsabilidad social para eliminar criaderos de mosquitos

También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios.

Con la finalidad de prevenir el dengue, y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se trabajó en Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Andresito, Garupá y Posadas, en acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito.

En Andresito se realizó control focal y educación sanitaria, rociado adulticidas en los barrios Obrero, Hospital, Canteras., Malvinas, 120 viviendas, Belgrano y Centro, Quintas Alta, 80 viviendas, Cementerio, Industria y 9 de Julio. Se realizó una charla de concientización sobre la prevención de la enfermedad del Dengue.  Colaboraron en actividades de control de vectores los bomberos voluntarios de la localidad de Andresito.

Eldorado: Se realizó trabajo preventivo, control de criaderos, tratamiento químico y biológico, descacharrado, eliminación de elementos, recolección de neumáticos en gomerías. objetos inservibles barrio 20 de junio.  Además, se realizó rociado espacial ULV preventivo en los barrios Las Lomas, San Miguel, Sarquis y en el municipio de Santiago de Liniers barrio Nosiglia.

Posadas: Se realizó control focal, educación sanitaria en el San Francisco y control de criaderos y rociado espacial adulticida preventivo en barrio “Los Lapachitos».

Control de foco, adulticida, entrevista personal educativa chacra 111 Alte Brown y 115 Lucas B. Areco.

 Garupá: Control de focos descacharrados y rociado adulticidas en los barrios Fátima, Ex-Hipódromo, Ñu Porá.

Todas las actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, control de vectores de   los municipios, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *